Felicitamos a nuestras organizaciones socias Narrar para Vivir y Nidia Erika Bautista finalistas en el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos

Dos de las organizaciones socias de FOS quedaron entre los 12 finalistas del premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en la categoría Proceso colectivo del año 2018: Narrar para Vivir – Red de mujeres víctimas sobrevivientes de la violencia por conflicto armado interno de los 15 municipios de la región de los Montes de María, y Nydia Erika Bautista, organización que se dedica con un enfoque integral y participativo para la protección de los derechos de las mujeres y familiares víctimas de la desaparición forzada. 

El premio es otorgado por la Iglesia Sueca y Diakonia Suecia, apoyado por la Embajada de Suecia, en reconocimiento a las personas y experiencias que profesionalmente o de forma voluntaria promueven la protección y garantía de los DD.HH en Colombia.

17 de jurados de Alemania, Colombia, EE.UU, Nicaragua, Paraguay, Suiza y Suecia escogieron los 12 finalistas para el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos 2018 (Séptima Versión), que se conocieron el Martes 28 de Agosto. El proceso de convocatoria que duró tres meses, y fueron recibidas en total 47 nominaciones  de distintos departamentos de Colombia.

El día 5 de septiembre a las 8:30 a.m. será la Ceremonia de Premiación en el auditorio Luis Carlos Galán, de la Universidad Javeriana. Haz clic para conocer mas sobre el evento

Haz clic para leer mas sobre las doce finalistas