FOS CONCLUYE SU MISIÓN EN COLOMBIA.

Después de 10 años de trabajo en Colombia, el Fondo Sueco Noruego de cooperación con la sociedad civil colombiana ha concluido su misión. Durante este periodo de tiempo FOS puso a disposición de las organizaciones civiles colombianas toda una serie de mecanismos con el fin de fortalecer sus capacidades administrativas y organizacionales, así como para impulsar diferentes procesos sociales que se desarrollan en torno a la construcción de paz, el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y la defensa de los derechos humanos, con un especial énfasis en las víctimas del conflicto armado y defensores de derechos humanos.

Durante estos 10 años 93 organizaciones fueron apoyadas a través de FOS. Las diferentes iniciativas apoyadas permitieron que FOS tuviera presencia en 30 de los 32 departamentos de Colombia, así como en más de 450 municipios. De igual manera más de 216.000 personas fueron beneficiarios directos del Fondo a través de las organizaciones apoyadas. Durante este periodo, a traves de convocatorias publicas, con selección objetiva, FOS ha apoyado a una gran variedad de organizaciones de la sociedad civil colombiana, desde organizaciones de base, movimientos y redes, organizaciones de fe, ONGs nacionales y organizaciones internacionales con capítulos nacionales. (Organizaciones socias).

FOS agradece a todas las organizaciones socias por su valioso trabajo, así como por compartir sus iniciativas en búsqueda de alianzas estratégicas que aportaran a la construcción de un mejor país desde abajo. Sin duda los resultados alcanzados no hubiesen sido posibles sin el trabajo mancomunado y estratégico de ustedes, quienes, a partir del profundo conocimiento de los territorios y la cotidianidad de las comunidades, emprendieron apuestas ambiciosas con el fin último de alcanzar un país justo, con libertades, respeto por los derechos humanos y en paz.

Les invitamos a leer el informe de 10 años FOS, donde se resumen los principales logros y aprendizajes

 

Informe FOS 10 años