Tipos de apoyos y proceso de postulación

Tipos de apoyos y proceso de postulación

Apoyo a proyectos
Se otorga para actividades específicas cuyos objetivos se relacionan con los objetivos del Fondo y en particular con las prioridades temáticas de la presente convocatoria. Por “proyecto” se entiende en este caso un conjunto de actividades coordinadas para lograr resultados y objetivos previamente determinados, en el marco de una cantidad determinada de recursos y dentro de ciertos límites de tiempo (se aplica la metodología de marco lógico). Los proyectos propuestos pueden tener duraciones de entre 1 y 2 años con una contribución total del Fondo de entre 500.000.000 y 700.000.000 pesos colombianos (COP).

Apoyo institucional a organizaciones

Se otorga para apoyar y fortalecer el funcionamiento general de una organización cuyos objetivos encajan totalmente en los del Fondo y la convocatoria a la cual se presenta, y que cuente con un Plan Estratégico que contenga objetivos claros tanto para el fortalecimiento de la organización solicitante como para las metas que desea realizar. Los resultados de este tipo de apoyo se miden en primer lugar con relación a los resultados del trabajo que lleva a cabo la organización, pero también en relación con su propio fortalecimiento interno. Las intervenciones de apoyo institucional pueden tener duración de entre 1 y 3 años con una contribución total del Fondo de entre 150.000.000 y 650.000.000 pesos colombianos (COP).

El proceso de aplicación tiene dos fases. En la primera fase se presentan propuestas preliminares resumidas (perfil de proyecto). Después de una cuidadosa evaluación de todas las propuestas preliminares recibidas, una selección de ellas será tomada en cuenta para que las organizaciones proponentes correspondientes sean invitadas a elaborar propuestas completas y detalladas en un formato que les será enviado junto con la invitación a participar en la segunda fase de la convocatoria.