Lo que hacemos

Qué hacemos

Las  Embajadas de Suecia y Noruega en Colombia han establecido el Fondo Sueco-Noruego de cooperación con la Sociedad Civil Colombiana (FOS) como un mecanismo de apoyo a organizaciones de la sociedad civil colombiana que trabajan en temas de paz, derechos humanos y democracia.

El apoyo se da por medio de convocatorias a organizaciones de la sociedad civil colombiana. Se entiende por sociedad civil un actor distinto al Estado, el mercado o la familia, creada por individuos, grupos y organizaciones quienes actúan conjuntamente y sin ánimo de lucro para promover un interés común. Ejemplos de actores de la sociedad civil incluyen: grupos religiosos, sindicatos, centros de investigación, movimientos sociales, grupos culturales, organizaciones comunitarias y de base, organizaciones de víctimas, de mujeres o de grupos étnicos etc.

El Fondo abre convocatorias para proyectos y cooperación institucional normalmente una vez al año. Todas las organizaciones de la sociedad civil que cumplan con los requisitos mínimos del Fondo pueden presentar sus propuestas dentro de los límites y usando los formatos establecidos.

FOS también juega un papel en el fortalecimiento y acompañamiento de las organizaciones beneficiarias del Fondo. El secretariado organiza capacitaciones en temas relevantes como gestión por resultados, planeación y administración. autoprotección etc. y reuniones temáticas conjuntamente con las embajadas de Suecia y Noruega.